PLAN DE SESIÓN FORMATIVA POR COMPETENCIAS
PLAN
DE SESIÓN FORMATIVA POR COMPETENCIAS
|
||||||||
Facultad: DERECHO
Año Académico: II-2017
|
Unidad Curricular: DERECHO
PENAL II
Código: 110011333
|
Docente (s):
MARIELA BARROETA
|
Lapso de Ejecución: 06 / 07 / 2017 al 07 / 08 / 2017
Cohorte: 1ero.
|
|||||
Competencia General: Analiza las especies delictivas, su ubicación en el Código Penal y
Leyes Especiales que establecen sanciones penales desarrollando la capacidad
en el manejo de las garantías del
cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en la
Constitución nacional y en el Código Penal mediante la aplicación del Derecho
Sustantivo a casos concretos.
|
||||||||
Competencia Específica: Analiza e identifica los distintos tipos de delitos contra las personas
reconociendo los diferentes homicidios y lesiones, elementos y medios de
comisión, así como los delitos de aborto, difamación e injuria, para su aplicación en casos concretos que
se suscitan en Ciudad Guayana.
|
||||||||
Criterio (s):
*Distingue
la clasificación de los delitos en el Código Penal Venezolano
*Identifica
en los delitos contra las personas la Clasificación de los Homicidios y analiza en el
intencional los elementos y medios de comisión para su perpetración.
*Reconoce
los distintos tipos de homicidios que contiene el CPV y clasifica las
lesiones personales contenidas en el Código, sus elementos y medios de
comisión, así como lesiones en riña y legítima defensa del patrimonio.
*Distingue
la clasificación de los delitos de aborto, elementos y medios de comisión
para su perpetración y su ubicación en
e l Código Penal.
*Diferencia
y aplica con precisión del delito de
difamación, sus requisitos y medios de comisión, distinguiéndolo del delito
de injuria así como la ubicación de ambos en el Código Penal.
|
Problema del Contexto a Resolver:
¿Cómo deben
distinguir los delitos e identificarse en los hechos en contra de las
personas, los diferentes tipos de homicidios y lesiones, así como los delitos
de aborto, difamación e injuria, para resolver situaciones concretas?
|
Evidencia (s) :
Prueba
escrita
Estudio
de casos
|
%
15
15
|
|||||
Actividades
|
Recurso (s
*Constitución y Leyes.
*Material Bibliográfico
*Prensa
* Internet.
*Hojas de Examen
|
|||||||
Inicio:
* Presentación del Docente
*Presentación de la Unidad Curricular y
discusión del contrato de aprendizaje
*Explicación
de las instrucciones para la
presentación de la prueba escrita por parte del facilitador
|
Desarrollo:
* Analiza y
aplica la clasificación de los delitos en el Código Penal Venezolano
*Interpreta y analiza casos de mayor relevancia en el país y en la región.
*Utiliza prensa escrita
|
Cierre:
*Autoevaluación
* Coevaluación.
*Heteroevaluación
|
Comentarios
Publicar un comentario